Cárcel Vieja

Centro de Cultura

Contemporánea Cárcel Vieja

El Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia asume la coordinación del primer Centro de Cultura Contemporánea de Murcia. Se abre a la ciudadanía un  nuevo espacio que alberga distintas facetas relacionadas con la Cultura. De esta manera se acoge a un amplio abanico de lenguajes y prácticas artísticas representativas del arte actual tanto plástico como audiovisual, performance, música, arte sonoro, diseño, arquitectura, patrimonio... pero también integrará en sus espacios otras ramas de las artes y del pensamiento vinculadas a la sociología, el medio ambiente, la economía o el urbanismo.

Los 891 metros cuadrados que ofrece la Cárcel Vieja, tras la rehabilitación de la primera fase, ponen a disposición de la ciudad distintos espacios expositivos y con posibilidades multidisciplinares, así como un salón de actos que permite albergar diferentes eventos.

El Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja trabaja en la actualidad en muestras sobre colecciones particulares inéditas, intervenciones artísticas de gran formato en el exterior, exposiciones que conjugan cine y performance, o jornadas temáticas, entre otros.

Además tiene una oferta cultural coordinada con el trabajo ya puesto en marcha con colectivos, asociaciones y entidades, buscando así propuestas que vayan acordes con el objetivo principal del espacio que es la creación de un lugar multidisciplinar, con visión cosmopolita, que dé cabida a los distintos lenguajes artísticos y que haga de mediador cultural, fomentando acciones de defensa del patrimonio y estableciendo relaciones con otros centros de iguales características de ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga. 

Segunda fase

El Proyecto de la II Fase de la Cárcel Vieja se encuentra en fase de revisión. Engloba dos partes diferenciadas. Por un lado un gran edificio central, donde estará el panóptico, un patio central y dos zonas ajardinadas. Por otro lado se realizará el edificio norte, donde también se encuentran dos zonas ajardinadas. En total esta segunda fase afecta a un total de 3.663 metros cuadrados de superficie útil, que complementarán los 891 de la primera fase. Será en esta segunda fase donde haya un espacio especialmente destinado a la Memoria Histórica.

Información

Horarios:
Martes a sábado: de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
Domingos: de 10:30 a 14:00 horas
Lunes: cerrado. Festivos: consultar.

Teléfono:
968 35 86 00, extensión 36701.

Dirección:
Avenida General Primo de Rivera, 2
30008 Murcia

Para información y reservas:
area.artesplasticas@ayto-murcias.es